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sábado, 18 de marzo de 2017

Estos días se llevó a cabo la botadura en los astilleros de Armón BIP Víctor Angelescu

BIP Víctor Angelescu
Estos días se llevó a cabo la botadura en los astilleros de Armón Vigo el buque para el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) de Argentina.

 El BIP Víctor Angelescu. Que así se llamará el nuevo Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica.


Tiene 52,8 metros de eslora y 18,2 de manga, el equipo de cubierta contará con guinches de pesca y guinches para manejo de instrumental científico; equipamiento integrado por ecosondas científicas para la detección de organismos marinos, ecosonda multihaz para mapeo del fondo oceánico, equipo oceanográfico de última generación, circuito de circulación de agua de mar no contaminada, estación meteorológica, ROV, equipamiento para análisis químico de agua de mar, de fitoplancton y equipos biológicos, entre otros.

viernes, 17 de marzo de 2017

BAP Carrasco buque científico oceanográfico Bandera de Perú con capacidad de navegación polar.

BAP Carrasco buque científico oceanográfico Bandera de Perú con capacidad de navegación polar.
Historial construido en los astilleros de Freire Shipyard, de Vigo, España Tipo Buque oceanográfico polar Operador Marina de Guerra del Perú Autorizado                12 de diciembre de 2014 Botado el 7 de mayo de 20162 Destino activo.





La construcción de este buque se enmarca en el denominado proyecto de inversión pública “Mejoramiento de los Servicios de Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú en el Dominio Marítimo y de la Antártida”. El oceanográfico tendrá autonomía para 51 días, una velocidad máxima de 16 nudos en navegación normal, 12 nudos en navegación crucero y capacidad para 50 tripulantes y 60 científicos. Contará con equipos de muestreo de agua y del fondo marino, un vehículo de operación remota con una profundidad de operación de hasta 1.000 metros, dos vehículos autónomos sumergibles con capacidad de navegación de 24 horas, sensores para mediciones de temperatura, conductividad y corrientes marinas y batimetría multihaz (hidrografía).

Características generales Eslora              • Máxima: 95,3 m Manga 18 m Puntal:2 m Calado:5,95 m Propulsión: Máquinas Diesel-eléctricas Caterpillar/GE3 Propulsores acimutales Rolls Royce3 Velocidad Máxima 16 Crucero de 12 nudos Autonomía         51 días Tripulación:50 tripulantes Capacidad:60 científicos.