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domingo, 10 de diciembre de 2017

La empresa Ibercisa de Vigo fabrico y monto estos dos cabrestantes

Estas son parte de los cabrestantes  de Ibercisa que le instalaron a los ancleros en su día en el puerto de Vigo tanto el Kolga como el Bylgia.

La empresa  Ibercisa de Vigo fabrico y  monto estos dos cabrestantes de remolque modelo AHT MR-E / 930/2 / 2500-89 que se instalaron  en el anclero o  remolcador de manejo de anclas  (AHT) Bylgia. El cabrestante de propulsión eléctrica es el primero de este tipo en el mundo en recibir este impulso, lo que ha supuesto una hazaña tecnológica bastante desafiante para la empresa de Vigo, dadas las dimensiones y características de la máquina del Kolga está diseñado y desarrollado alrededor del torno de 280 toneladas.

Ibercisa, industria naval, 

Ibercisa, industria naval, 


Anclero Remolcador KOLGA IMO: 9646326 MMSI: 244790079 Identificativo de llamada: PCTR Bandera: Países Bajos [NL] AIS Tipo de Buque: remolcador Arqueo bruto: 3470 Peso muerto: 3142 t Eslora Total x Manga Máxima: 72 m × 18 m Año de construcción: 2013 por astilleros vigueses de Armon-Vigo Estado: Activo y operativo: Longitud 72.0 m 236 pies Ancho 18.0 m 59 pies  profundidad (plataforma de trabajo) 8.5 m 27 pies Calado de verano 7.37 m 24 ft Bolardo de tracción 202 tn.

Ibercisa, industria naval, 

Kolga como Bylgia

Kolga como Bylgia

El nuevo y moderno buque de  manejo de anclas y también remolcador Kolga de Heerema Marine Contractors fue bautizado en la Estación Marítima de Vigo (SP) y es hermano de Bylgia que fue bautizado también en el puerto de Vigo.
Tanto Kolga como Bylgia fueron diseñados y construidos por Astilleros Armon Vigo, S.A. para reemplazar a los antiguos remolcadores de HMC, Husky y Retriever, que estuvieron en servicio durante más de 30 años. Ambos remolcadores nuevos están equipados con un propulsor de proa retráctil y tienen capacidades de DP2. Con una longitud de 72 metros y un ancho de 18 metros, los remolcadores totalmente personalizados son más grandes que los de Husky y Retriever.


Cada remolcador tiene un tiro de bolardo de 202 toneladas y puede contener hasta 2500 m3 de combustible, suficiente para navegar directamente desde Rotterdam a Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La capacidad del cabrestante de anclaje puede instalar anclajes en profundidades de agua de hasta 1500 metros. Cada remolcador tiene alojamiento para 40 personas.