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martes, 16 de febrero de 2016

Un nuevo barco arrastrero Holmoy-IMO 9756145 está programada para la entrega a finales de este mes de febrero

Un nuevo barco arrastrero  Holmoy-IMO 9756145 está programada para la entrega a finales de este mes de febrero, del astillero Freire en Vigo en España. Este astillero ha sido la construcción de barcos desde 1895 y es bien conocido por su calidad y tecnología avanzada.

Este barco arrastrero será bautizado el "Holmøy '" y se reemplazará el Langøy que ha estado operando desde 2008 .

El nuevo barco arrastrero es de 69 metros de largo (eslora) y 17 metros de ancho (manga) . Estará equipado con la última tecnología y capaz de navegar más lejos en las zonas de pesca y de estar ausente por más tiempo a la vez.



Holmoy-IMO 9756145

Holmoy-IMO 9756145

Holmoy-IMO 9756145

Holmoy-IMO 9756145



La pesca está constantemente en movimiento y nosotros estamos equipando a seguirlos. Este barco arrastrero  se construye de manera que se puede congelar el pescado eviscerado, sin cabeza, pero rápidamente se puede convertir en una fábrica de fileteado si esto resulta ser más rentable.
Un nuevo barco rastreador de fábrica para la compañía noruega Prestfjord está tomando forma en el astillero Freire en Vigo, en España, y se espera que esté terminado a finales de este mes.

Con un diseño de Rolls-Royce NVC370, el nuevo Holmøy mide 69,70 metros con un haz 16 metros y su diseño se basa en gran medida en la experiencia adquirida en la Prestfjord que los mismos propietarios ordenaron en 2010. El proceso de diseño incluye el análisis de 25.000 horas de arrastre -registro de datos. Está a cinco metros más largo que el pesquero más antiguo, con un casco más delgado para que permita la propulsión más fácil.

Una de las principales innovaciones a bordo Holmøy es el uso de accionamiento directo cabrestantes de arrastre imán permanente, y estos son los primeros de este nuevo tipo para entrar en servicio.
Gran parte de los sistemas de la nave son de Rolls-Royce, incluyendo el nuevo consumo de combustible B33 Bergen: principal motor diesel 45L, el primero de este tipo para entrar en servicio. sistema de propulsión de Holmøy utiliza un sistema de generador de eje híbrido (HSG) que permite la opción de operar en modos eléctricos diesel-mecánicos o diesel.

Se está equipado con una cubierta de la fábrica para la producción de pescado congelado para ser almacenado en la bodega de pescado metro cúbico 1400.

Holmøy tiene alojamiento para una tripulación de hasta 29 en 23 cabinas.