Páginas vistas en total

viernes, 18 de octubre de 2013

Codo con codo para la buena marcha del velero Alva



























Hoy por la tarde después de cargar combustible partió del puerto de Vigo la goleta Alva.
Aquí podemos ver que todos los estudiantes y la tripulación, trabaja codo con codo para la buena marcha del velero Alva, vemos como están recogiendo las velas del foque de proa, es un trabajo que se necesita manos expertas para trincarlo bien con los cabos, también vemos como todos al unisonó trincan también la escala o pasarela para la navegación rumbo a Marruecos, según mis informadores de abordo les llevara unos cinco días la navegación, yo estuve ablando con un estudiante que me dejo sorprendido de lo bien que hablaba el español , me dijo que la ciudad de Vigo les gusto mucho y en el viaje que hizo a Compostela a visitar la Catedral le gusto enormemente.
Bueno pues buen viaje buenos vientos de popa y buen viaje al capitán Mattias con sus pasajeros y tripulación, hasta la vuelta.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Goleta sueca de enseñanza académica “ Alva”

Capitan Mattias Nyman

Capitan Mattias Nyman

Goleta sueca de enseñanza académica “ Alva” es el capitán Mattias Nyman, un gran capitán con mucha responsabilidad para navegar y llevar a buen puerto este histórico velero, en sus periplos por diferentes puertos del Atlántico, uno de los primeros puerto que atraco fue en el puerto belga de Zeebrugge, a continuación recalo en el puerto Ingles de Southampton que está situado en el sur de las Islas británicas, de aquí dio el salto hacia el puerto de Vigo donde recalo el pasado domingo por la tarde para dar el correspondiente descanso a los estudiantes y a la tripulación.
Saldrá el próximo jueves por la tarde, después de pertrecharse de suficiente combustible para la navegación hacia los mares del mediterráneo, concretamente entrara en el puerto de Agadir en el Norte de Marruecos, estará algunos días y según me comento el capitán Mr. Mattias, navegaran rumbo a Málaga y Almería visitaran después varios puerto de las islas Canarias como Las Palmas Santa Cruz y las demás Islas del archipiélago Canario.








sábado, 12 de octubre de 2013

Recorrido con una visita al Museo do Mar en Vigo.

 Bienvenidos al Museo do Mar de Galicia, un lugar donde comprender la enorme vinculación histórica de los gallegos con el mar a través de su aprovechamiento y conocimiento.
Haciendo el recorrido por sus salas el visitante conocerá la actividad pesquera en todos sus ámbitos, así como su desarrollo en el discurrir de la historia: la pesca, el marisqueo y la acuicultura, los métodos de conservación, desde los antiguos sistemas de salazón a los modernos de congelación, los avances técnicos en las embarcaciones o la biología marina. Se completará el recorrido con una visita al acuario del Museo, donde se pueden observar los principales ecosistemas que se encuentran entre el propio muelle del Museo y la costa acantilada de las Islas Cíes. Comencemos pues una visita que conseguirá que a partir de hoy el visitante se sienta un poco más marinero.












































                                                      Museo do Mar en Vigo Galicia