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jueves, 15 de agosto de 2013

El puerto de Vigo se creó originariamente en la época romana.

El puerto de Vigo se creó originariamente en la época romana, cuándo era una pequeña aldea dedicada a la pesca, al comercio y obtener sales de salinas. Con la invasión bárbara cayó en desuso, pero en la Baja Edad Media recobró importancia gracias a la pesca. 
Durante el siglo XVI, el tamaño de Vigo aumentó y con ello el puerto; de hecho, durante el reinado de Felipe II llegó a ser el más importante del Norte de España (del llamado eje Galicia - Asturias - Cantabria - País Vasco, que de aquella sufría una decadencia frente al apogeo andaluz y catalán que recibían la mayor parte de los barcos de América). El siglo XVII supuso un retroceso, fue en esta época cuándo se libró la batalla de Rande. El siglo XVIII, especialmente durante el reinado del ilustradoCarlos III, el puerto sufrió un ligero empuje al modernismo.

A principios del siglo XIXNapoleón invadió España. A medida que transcurría la ocupación, los malos tratos de los francesesllevaron a la rebelión de ciertas ciudades españolas. Vigo, a pesar de su reducido tamaño, no fue diferente, y en 1809 acabó con las fuerzas napoleónicas, en su heroica Reconquista. Tras la expulsión de los intrusos, Vigo se ganó el nivel de ciudad. Su puerto, a pesar de la crisis que vivieron España y Galicia durante el siglo XIX, creció y se modernizó, especialmente en 1898, tras la derrota de la Guerra del 98 y la pérdida de Cuba frente a los estado-unidenses, pues los soldados enviados y algunos civiles fueron repatriados españoles, y entraron a través de Vigo y otros puertos gallegos, lo cual incrementó la población viguesa.

Puerto de la ciudad de Vigo

Puerto de la ciudad de Vigo

Puerto de la ciudad de Vigo

Puerto de la ciudad de Vigo

Puerto de la ciudad de Vigo





The shipbuilding tradition begins in to the early Twentieth century, with the appearance of the first small steam fishing boats. One of these early models, known as the “Vigo type steamer” was very popular all around the coast of Spain and North Africa. Hundreds of this type were built.
Another decisive moment of development was in the 1960s, when the new freezer trawlers, which revolutionised the fishing industry, were first built. Vigo shipyards have always been leaders in the field of fishing vessels and a constant point of reference.
In order from south to north:

Bouzas: divided between ro-ro traffic and shipyards for the repair of vessels. Beiramar and O Berbés: for fishing vessels. Transatlantic dock. Marina dock for yachts (these last three are by the city center). O Areal: commercial general and fluid goods freighting, 1500 meters long with a railway connection Guixar: for handling containers, 769 meters long with a railway connection. Beyond this point, shipyards and fishing ships docks could be found (Pescanova dock among them). The Port of Vigo is involved in the construction of a Logistics Platform (PLISAN), that is supposted to conform a multifunctional complex spread over 419 Ha and it is located 35 km away from Vigo.

(Fuentes de Wikipedia)