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domingo, 23 de octubre de 2011

Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)


B.O. Sarmiento de Gamboa del CSIC saliendo del puerto de Vigo
Buque científico y de investigación BO Sarmiento de Gamboa: Características técnicas.
Organismo armador/operador Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Actividad principal: Buque de Investigación Oceanográfica Multipropósito
Área de operación: Mundial excepto zonas polares.


Constructor: Construcciones Navales P. Freire (Vigo, Spain) Bandera: Española
Indicativo de llamada: EAKF : IMO-Número: 9335238 Clasificación: Investigación Eslora total: 70,5 m Manga: 15,50 m Calado a plena carga: 4,60 m. Velocidad máxima: 15 nudos Autonomía: 40 días
Motor principal: 3 x Generadores Diesel-Eléctricos CA 2 x Motores eléctricos CC en Tándem Hélice de paso fijo Sistema de Control de Potencia Conexión de puerto/Emergencia Hélice transversal de proa: Combinado Túnel/Azimutal de 590 kW
Hélice transversal de popa: Túnel de 350 kW Timón: Tipo Becker Posicionamiento dinámico: CP Clase 1.
Tripulación técnicos y científicos
Oficiales: 6 Tripulación: 10 Científicos: 25 Habitabilidad: Camarotes de 1/2 plazas. Aire acondicionado.
Navegación: 2 x radares ARPA ECDIS. Posicionamiento dinámico Posicionamiento: 2 x DGPS Comunicaciones: GMDSS Comunicaciones satelitales: Fleet 77 .


Área de trabajo en cubierta. Principal: 325 m2 Laboratorio principal: 94,3 m2 Laboratorio termorregulador: 19,5 m2 Hangar CTD / Vía Húmeda 55 m2 >Neveras / Congeladores 49,8 m2 Contenedores 5 de 20 pies Quillas retráctiles: 2 hasta 4 m de profundidad Góndola acústica: 9x9 m en proa Instalación sísmica: Por definir Contenedores: 5 de 20 pies Bodega: 51 m2 Parque de pesca: 71 m2 .
Pórticos
Principal: Popa Brazo-Grúa articulado CTD: Estribor (bajo hangar) Pórtico Corer/Plancton: Estribor
Grúas
Principal: Babor (12 TM - 16 m)2 Aux. de trabajo: Proa y Popa


sábado, 22 de octubre de 2011

Hicieron las delicias del publico Vigues con sus pitazos de despedida


Encuentro y despedida de dos colosos de los mares en Vigo
En el día de 19 de octubre del 2011 se encontraron en el puerto de Vigo dos colosos en los mares de la famosa compañía Inglesa P&O Cruises, uno salía para el sur y el otro volvía a su casa en el norte de Inglaterra Southampton hicieron las delicias del publico Vigues con sus llamadas de sirena con pitazos cortos y largos, el crucero Ventura se despedía e su hermano de compañía con una serie de pitazos y el Oceana que se dirigía a Lisboa le replicaba con los mimos toques de pitazos de saludos, fue todo un arte que solo esta al alcance de grandes capitanes y de grandes cruceros

Este video que en un principio no lo iba hacer pero después del baile de Pitazos de sirena, saque mi pequeña cámara y me puse a gravar estas llamadas de saludo y de despedida de estos grandes y majestuosos colosos que llevaban entre los dos, mas de cinco mil personas que se saludaban los unos a los otros a cada pitada y después de estos saludos seguirán en sus periplos turisticos por el atlántico y el mediterráneo.

Estas son las especificaciones de estos grandes cruceros
Oceana número IMO 9169550 código MMSI 310 TIPO DE PASAJEROS 473000VESSEL SHIPGROSS TONELAJE 77,499 toneladas VERANO TPM 8,165 toneladas fabricación 2000 CONSTRUCTOR Fincantieri MONFALCONE * MONFALCONE - Italia BANDERA BERMUDAS PUERTO GERENTE DE HAMILTON Split Shipmanagement - Croacia

Y el Crucero Ventura
Crucero Ventura número IMO 9333175 código MMSI 310 562000 Tipo de Buque PASAJEROS DEL BUQUE ARQUEO BRUTO 116.017 toneladas VERANO TPM 8,400 toneladas fabricación 2007 CONSTRUCTOR Fincantieri MONFALCONE * MONFALCONE - Italia BANDERA BERMUDAS PUERTO HAMILTON administradores / propietarios CARNAVAL MIAMI FL - USACLASS SOCIEDAD LLOYD'S registro marítimo ASEGURADOR prescritos a los clubes del Reino Unido.


domingo, 16 de octubre de 2011

Buque crucero MV "Ocean countess" Arqueo bruto: 17.593






Buque crucero MV "Ocean countess" Arqueo bruto: 17.593 toneladas de registro bruto entro en servicio en el año 1976 se hizo el casco en astilleros de Dinamarca y se finalizo en astilleros de Italia, tuvo diferentes nombres y fue operado por diferentes compañías su primero nombre fue Cunard Countess, el total tuvo nueve nombres.

Registro: Madeira Clasificación: Lloyds Register Capacidad de pasajeros: 800 Velocidad de crucero: 17,5 nudos Cubiertas de pasajeros: 7 Ascensores: 2
Corriente eléctrica: 110/220 V AC tiene Estabilizadores y aire acondicionado Oficiales y tripulación 350 personas de diferentes países: British & Internacional las especificaciones técnicas son estas, dimensiones: Eslora: 537ft (164m) Manga: 75 pies (23m) calado: 20.3ft (6.40m)