Páginas vistas en total

domingo, 21 de agosto de 2011

Atunero Albacora Nueve saliendo del puerto de Vigo para pruebas puesta a punto





En el día de hoy el pesquero Albacora Nueve salió para la mar a hacer pruebas después de una profunda puesta a punto en el muelle de reparaciones de Bouzas Vigo.
Estas son sus especificaciones en al actualidad.

Buque Atunero arrastrero ” Albacora Nueve “ Description: Flag: Netherlands Callsign: PJXU MMSI: 306094000 Built: 1976 DWT: 1567 Owner: OVERSEAS TUNA COMPANY, NV. Willenstadt (Netherlands Antilles) VESSEL DETAILS GENERIC SPEED (SERVICE) 16,00 kn DIMENSIONS BREADTH EXTREME 13,50 m BREADTH MOULDED 13,50 m DEPTH 8,70 m DRAUGHT 6,01 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 67,92 m LENGTH OVERALL 76,75 m TONNAGES NET TONNAGE 777,00 tons LOAD LINE FREEBOARD (SUMMER) 297,0 mm CAPACITIES FUEL 901,00 t FUEL OIL 901,00 m3 CARGO HOLDS 16 STRUCTURE CONTINUOUS DECKS 2 DECKS NUMBER 2 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SINGLE HULL WATERTIGHT COMPARTMENTS 5 ENGINE ENGINE 1 ENGINE BUILD YEAR1975 ENGINE BUILDER ASTILLERO BARRERAS VIGO - SPAIN ENGINE CYLINDERS 12 ENGINE POWER 2944 KW ENGINE RPM 430 FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 1 FIXED PITCH PROPELLING TYPE DIESEL CONTACTS CALL SIGN PJXU.


IMO NUMBER 7403639 VESSEL TYPE TRAWLER GROSS TONNAGE 1.897 tons SUMMER DWT 1.567 tons BUILD 1976 BUILDER NAVANTIA CARENAS CARTAGENA* CARTAGENA - SPAIN FLAG CURACAO MANAGER PESQUERIAS HISPANO AFRICANAS CEUTA - SPAIN OWNER ALBACORA MADRID - SPAIN CLASS SOCIETY BUREAU VERITAS INSURER BRITANNIA STEAM SHIP INSURANCE U.K. ASTILLERO BARRERAS VIGO - SPAIN ENGINE CYLINDERS 12 ENGINE POWER 2944 KW ENGINE RPM 430 FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER1 FIXED PITCH PROPELLING TYPE DIESEL CONTACTS CALL SIGN PJXU

IMO: 7403639 船类型: Fishing Ship 吨位: 1897 tonsDWT: 1567 tons 制造年代: 1976 标记: Netherlands Antilles BUILDER Bazan OWNER Albacora MANAGER Pesquerias Hispano Africanas





viernes, 19 de agosto de 2011

En el día de hoy entro el Ferri “ Betancuria “ para cambio de bandera




En el día de hoy entro el Ferri “ Betancuria “ Ex m/v Thjelvar ex bandera de Suecia y hoy Española en el puerto de Vigo




Estos son sus datos técnicos IMO: 8000226 MMSI: 224471000 Callsign: EAMH
Eslora 141 metros Manga 22,61 metros (extrema) Calado 4,90 metros (máximo) Tonelaje 17.046 brutos, netos 5.049, 4.150 de peso muerto Motores Wartsila 12V32 cuatro de 12 cilindros diesel 4S fuerza 14.866 kW Velocidad19,5 nudos Capacidad 1.500 pasajeros, 440 coches, 84 remolques. Ver más información » de Datos facilitados Por la Compañía de Construcción: 1981 OY AB Wartsila, Helsinki, Finlandia. Reinstalado 1997 la OMI no:. 8.000.226 distintivo de llamada: Duración SJKA general:. 140,80 m de longitud entre pp: 124,60 m Manga: 22,70 m Calado: 4,95 m como "recipiente de dos compartimentos" 5,25 m como "un vaso compartimiento" Arqueo bruto: 17.046 Net tonelaje de peso muerto 7729: 2501 como "dos vasos compartimiento de" 3.347 m como "un vaso compartimiento de" Velocidad a plena carga: motores de 19 nudos principales: 4 Wärtsilä Diesel 12V32, 14.866 kW de capacidad de pasajeros: 1536 cabinas: 79 cabinas, 316 camas de capacidad de carga: 450 coches y 1.150 metros lineales de remolques Clase: DNV 1 A1 Car Ferry A EO MCDK ICE-1A




Betancuria ex THJELVAR (Sweden), PASSENGER SHIPS (INCLUDING FERRIES)
IMO Number: 8000226 Flag: Sweden Builder: Country: Finland Company: Wärtsilä Year: 1981Type: Passenger ship/Ro-Ro Cargo shipSequence: MFMHull Form: H2Tonnage:Gross Tonnage: 17,046 tons Dimensions: 137.42×22.61×5.75m (450.85×74.18×18.86ft)Speed: 18.5ktMachinery:Screw Type: Twin Screw Engine Type: Motor vessel Company: Wärtsilä Ex Names: ex-Travemunde Notes: bow door/ramp; stern door/ramp; side doors (one port/one starboard).
Steel twin screw motor vessel built by OY Wartsila Ab Helsinfors, Finland (Yard No. 432) for Gedser-Travemunde Ruten A/S, Gedser, Denmark, as a passenger, car and commercial vehicle ferry in 1981.

lunes, 15 de agosto de 2011

Fotografías dos últimos buques construídos en estaleiros da Ría de Vigo

Fotografías dos últimos buques construídos en estaleiros da Ría de Vigo
Este é unha homenaxe aos miles de traballadores que participaron e participan nestas magnificas construcións que se realizan nos estaleiros da Ría de Vigo e a súa bisbarra, nestas fotos pódense ver diferentes tipos de buques dende Remolcadores, Ferris, Sísmicos, Oceanográficos ,Petroleros, Gaseros, Buques anti polución, Buque Hotel, Cocheiros, Dragas, Patrulleiros, Gardacostas, multipropósito, Offshore, e diferentes estaleiros nas súas actividades de construción e posta a punto dos buques tanto nas súas probas de protocolo como nas probas particulares de compensación de agullas, velocidade punta e compensación lastre, arriado de áncoras caída de planta, e infinidade de probas controladas polas casas aseguradoras.
As axencias calificadoras son estas ultimas as que outorgan os certificados de que o buque cumpre todos os estándares de navegabilidade, e para finalizar os certificados de navegación corren a cargo de capitanía do porto Marítimo.

Fotografías de los últimos buques construidos en astilleros de la Ría de Vigo
Este es un homenaje a los miles de trabajadores que participaron y participan en estas magnificas construcciones que se realizan en los astilleros de la Ría de Vigo y su comarca, en estas fotos se pueden ver diferentes tipos de buques desde Remolcadores, Ferris, Sísmicos, Oceanográficos ,Petroleros, Gaseros , Buques anti polución, Buque Hotel, Cocheros, Dragas, Patrulleros, Guardacostas, multipropósito, Offshore, y diferentes astilleros en sus actividades de construcción y puesta a punto de los buques tanto en sus pruebas de protocolo como en las pruebas particulares de compensación de agujas, velocidad punta y compensación lastre, arriado de anclas caída de planta, e infinidad de pruebas controladas por las casas aseguradoras.
Las agencias calificadoras son estas ultimas las que otorgan los certificados de que el buque cumple todos los estándares de navegabilidad, y para finalizar los certificados de navegación corren a cargo de capitanía del puerto Marítimo.

Photographs of the last ships built in shipyards in the Ria de Vigo
This is a tribute to the thousands of workers involved and participate in these magnificent buildings that are made in the shipyards of the Ria de Vigo and its surroundings in these photos you can see different types of vessels from tugboats, Ferris, Seismic oceanographic , oil, gas, anti-pollution vessels, Ship Hotel, coachmen, Dredgers, Patrol, Coast Guard, multipurpose, Offshore, and various shipyards in construction activities and development of ships both in their testing protocol and specific tests compensation needles, top speed and drag compensation, lowering of ground anchors fall, and lots of testing the houses controlled by insurers.
The rating agencies is the latter that provide certificates that the ship meets all the standards of navigability, and to finalize the navigation certificates are the responsibility of captaincy of the Seaport.