Páginas vistas en total

jueves, 28 de julio de 2011

O oceanográfico ‘Ramón Margalef’ mide 46 metros de eslora e 11 de manga « Cx9aaw's Blog

O oceanográfico ‘Ramón Margalef’ mide 46 metros de eslora e 11 de manga « Cx9aaw's Blog

O oceanográfico 'Ramón Margalef' mide 46 metros de eslora e 11 de manga
Foi deseñado cunha proa de tipo 'islandés', similar ás dos crebaxeos e probada na canle de Dinamarca, para ev

itar a formación de burbullas baixo o casco, que dificulten a observación. As súas liñas permiten reducir ao máximo o ruído para facilitar a observación e, baixo a liña de flotación, dispón dunha góndola na que van instaladas varios transdutores cos que se realiza unha radiografía do fondo.
Na quilla retráctil colócanse as sondas e unha cámara que achegan a información máis valiosa. Xunto a ela, o zapón, que permitirá o seguimento do Robot non tripulado tipo Rov LIROPUS 2000 presentado o pasado ano na Ría de Vigo e deseñado especialmente para utilizar neste barco.
O buque oceanográfico conta con tres motores diesel de 1040 cabalos que lle permitirá circular a unha velocidade de 13 nós. Entre os seus elementos máis destacables figura a súa homologación como barco sen ruído e cualificado como limpo e ten as ultimas tecnoloxías que se aplican nestes tipos de buques

El oceanográfico ‘Ramón Margalef’ mide 46 metros de eslora y 11 de manga
Ha sido diseñado con una proa de tipo ‘islandés’, similar a las de los rompehielos y probada en el canal de Dinamarca, para evitar la formación de burbujas bajo el casco que dificulten la observación. Sus líneas permiten reducir al máximo el ruido para facilitar la observación y, bajo la línea de flotación, dispone de una góndola en la que van instaladas varios transductores con los que se realiza una radiografía del fondo.
En la quilla retráctil se colocan las sondas y una cámara que aportan la información más valiosa. Junto a ella, la escotilla que permitirá el seguimiento del Robot no tripulado tipo Rov LIROPUS 2000 presentado el pasado año en la Ría de Vigo y diseñado especialmente para utilizar en este barco.
El buque oceanográfico cuenta con tres motores diesel de 1040 caballos que le permitirá circular a una velocidad de 13 nudos. Entre sus elementos más destacables figura su homologación como barco sin ruido y calificado como limpio y tiene las ultimas tecnologías que se aplican en estos tipos de buques.

martes, 26 de julio de 2011

lunes, 25 de julio de 2011

Los clips están sin preparar ni nada parecido, fueron.....

Esta es una serie de clips de video de diferentes buques y en diferentes momentos, sacados por la Ría de Vigo .
Es un video un poco largo y fuera de lo que normalmente se suele subir en You tube , con esta acción no quiero ganar ningún récor pero intento trasmitir este mundo de la navegación y de también la construcción.
Los clips están sin preparar ni nada parecido, fueron subidos tal como los hice, tengo muchas mas pero ya recorte un poco este video para que no fuera aburrido el estar viéndolo, así que como digo yo estos videos solo van dirigidos a los amantes de la industria naval y a la navegación, yo como observador trasmito estos conocimientos de este maravilloso mundo de las nuevas construcciones y sus tecnologías y también de todo lo que navega por nuestra querida Ría de Vigo.
Gracias y que lo pasen bien visionando este y los demás videos que tengo en este portal.

Buque guardacostas de la xunta de Galicia " Irmáns García Nodal "





Buque guardacostas de la xunta de Galicia " Irmáns García Nodal "
Banderas de España: Historial Astillero Factoría Naval de Marín Tipo Buque de salvamento y apoyo Operador Junta de Galicia Botado 19-05-2005 Asignado 26-07-2005 Viaje inaugural 2005 Destino Itinerante Características generales Eslora 39 m Manga 9,3 m Cubiertas Dos completas Propulsión 2 Caterpillar 3516 B-HD Potencia 3.730 cv Velocidad 15' nudos Tripulación 9 (+10) tripulantes.
Lleva el nombre en honor de los hermanos Bartolomé y Gonzalo García de Nodal, navegantes pontevedreses que reconocieron el estrecho de Magallanes en 1619.
Equipamiento : Cuenta con dos embarcaciones de rescate con waterjets, laboratorios para investigación, maquinillas de pesca y científicas, 300 m de barrera para lucha contra la contaminación, dos skimmers, seis tanques flotantes, sistema de lucha contra incendios, búsqueda por infrarrojos y un centro de mando y control.
El " Irmáns García Nodal" es un buque de salvamento y apoyo, del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consejería del Mar de la Junta de Galicia.
El adiestramiento de submarinistas y de la tripulación se suele llevar a cabo en nuestra Ría de Vigo, estas pruebas son efectuadas cada poco tiempo para tener al personal en perfecta forma y preparacion para en caso de emergencia actuar con todas las garantías que la llamada de emergencia será atendida por los Rescatadores de Salvamento Marítimo Gallego en coordinación con los Guardacostas de la Xunta y los helicópteros del servicio de rescate, y tienen que estar con una preparación y precisión para salvar vidas cuando se necesiten en cualquier lugar de las costas gallegas y sea necesario su presencia para control y vigilancia de nuestras costas

sábado, 16 de julio de 2011

Este es un pequeño homenaje a todas las gentes del mar.....






Buque de carga contenedores "Lombardía" atracando en el puerto de Vigo ayudado por los remolcadores R. Sofía y el Julia S.
Este es un pequeño homenaje a todas las gentes del mar, en el día de la Virgen del Carmen patrona de todos los marin@s y mariner@s

Número IMO 9309514 MMSI CÓDIGO 215 823000 TIPO DE BUQUE DE CARGA Hull TIPO ÚNICO BRUTO TONNAGE24.960 DWT VERANO toneladas 35.200 toneladas Build 2005 CONSTRUCTOR NAVAL Kouan Taizhou Jiangsu - CHINA bandera de Malta PUERTO VALLETTA administradores / propietarios Bertling Reederei HAMBURGO - ALEMANIA CLASE SOCIEDAD DET VERITAS NORSKE ASEGURADOR GARD P & I NORUEGA.

IMO NUMBER 9309514 MMSI CODE 215 823000 VESSEL TYPE CARGO HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE24.960 tons SUMMER DWT 35.200 tons BUILD 2005 BUILDER KOUAN SHIPBUILDING TAIZHOU JIANGSU - CHINA FLAG MALTA HOME PORT VALLETTA MANAGER/OWNER BERTLING REEDEREI HAMBURG - GERMANY CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS INSURER GARD P&I NORWAY

sábado, 9 de julio de 2011

El velero danés de tres palos “GEORG STAGE” es el buque escuela........



El velero danés de tres palos “GEORG STAGE” es el buque escuela mas antiguo del mundo hoy atraco en el puerto de Vigo, pertenece a la escuela marítima civil de Dinamarca con base en Copenhague y trae a bordo 60 aspirantes a oficiales de entre 17 y 21 años de ambos sexos y 10 mandos entre p




rofesores y tripulantes tanto subalternos como oficiales de la marina mercante danesa en sus periplos de adiestramiento e instrucción de estos futuros mandos de la marina mercante, por el atlántico y por diferentes países de Europa.
La embarcación, una reliquia que comenzó a navegar en 1935
la nave sustituye a otra homónima y conserva el nombre con el que fue bautizada la original en 1882 en honor del hijo del filántropo danés que fundó esta academia de la marina mercante sin base en tierra.
El velero realiza un viaje de tres meses que finalizará el 12 de agosto en Copenhague y que incluyó una escala el pasado 9 de junio en las Cíes, donde los mandos decidieron fondear. Para dar un descanso tanto a alumnos como a sus profesores y mandos.
Las especificaciones de este velero son estas.
Número IMO 5128417 CÓDIGO MMSI 219 TIPO 417000VESSEL velero CASCO TIPO DE ARQUEO BRUTO monocasco 281 toneladas construido en el año 1935 astilleros de Frederikshavn VAERFT bandera de Dinamarca. DETALLES DEL BUQUE AMPLITUD dimensiones extremas 8,51 m Manga de trazado 8,46 m Calado: 3,96 m Eslora: total 51,00 m ARQUEO TONELAJES NET 84,00 toneladas cubiertas 1 Material del casco de acero hélice MOTOR 1 paso fijo contacto de llamada OYKL.