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sábado, 25 de junio de 2011

Agujas Náuticas Tomando el rumbo correcto por la ria de Vigo

El compensador de Agujas Náuticas Tomando el rumbo correcto
Estos días el remolcador Julia S. hizo la compensación de la aguja náutica en la ría de Vigo entre el monte Jajan en Moaña , Galicia, España (Latitud: 42° 19' 0 N, Longitud: 8° 41 ' 60 W) Y el edificio del ayuntamiento de Vigo Galicia España (Latitud:42.15 N, Longitud: 8.43 O).
El estudio del geomagnetismo es una de las más antiguas de las ciencias geofísicas. Los campos geomagnéticos se han observado y utilizado desde la antigüedad. Los usos modernos de datos geomagnéticos incluyen la navegación y la exploración de minerales. El Centro Nacional de Datos Geofísicos desarrolla y distribuye los modelos del campo geomagnético y mantiene archivos de datos geomagnéticos de facilitar la comprensión del magnetismo de la Tierra y el medio ambiente Sol-Tierra.


La compensación de agujas náuticas consiste en la realización de los cálculos necesarios actuando sobre los dispositivos compensadores de gobierno en la forma precisa, con objeto de corregir los posibles desvíos producidos por agentes magnéticos, esta actividad es desarrollada por un titulado profesional acreditado por la Autoridad Marítima como "Compensador", de acuerdo con la normativa vigente (Orden de 14 de Diciembre de 1992, del Mº de Obras Publicas y Transportes). Sus funciones son: Dirección de las operaciones de compensación. Valoración de la necesidad de compensación, que se realizara en todo caso: Cada cinco años para embarcaciones de recreo de las listas 7ª y 6ª que estén clasificadas en las zonas de navegación 1 y 2. - Cada dos años para el resto de buques. Cuando por circunstancias externas como reparaciones, fuera necesario. A instancias de la Inspección de Seguridad Marítima o Capitanía Marítima. Certificar los desvíos obtenidos. La compensación, aparte de ser obligatoria para las embarcaciones arriba mencionadas, es recomendable efectuarla en cualquier clase de embarcación que lleve un compás magnético
El objeto principal de la compensación es hacer que la fuerza directriz que actúa sobre la aguja del compas sea constante a todos los rumbos. La aguja magnética se compensa por medio de los campos magnéticos creados por imanes permanentes colocados vertical, transversal y longitudinalmente en la bitácora; en las proximidades de la aguja, así como con masas de hierro dulce de forma esférica (esferas de Thompson) o cilíndrica (cilindros de Módena) de dimensiones adecuadas y dispuestas simétricamente a ambos lados de la bitácora y a la altura de la aguja.
Los imanes y las masas de hierro reciben el nombre de "correctores". Los imanes longitudinales y transversales son cilíndricos, fabricados de acero al tungsteno o de acero al cobalto, están pintados de rojo y azul indicando sus polos y su tamaño es variable, según el tipo de aguja que se vaya a compensar. Se colocan en la bitácora dentro de unos alojamientos especialmente hechos para ellos en el plano transversal (Er-Br) y en el plano longitudinal (Pr- PP.), en los primeros se colocan de uno en uno, y en los segundos por parejas uno a cada banda. Sirven para corregir el magnetismo permanente horizontal (desvío semicircular) producido por los hierros duros de a bordo, los cuales son los causantes del magnetismo permanente, cuyo valor cambia de signo cada 180°.

viernes, 24 de junio de 2011

Buque mercante atracando en Vigo "Pacific express" ex Pacific Maru.

Atraque del buque mercante PACIFIC EXPRESS en el puerto de Vigo
Pacific Express número IMO 8009454 MMSI CÓDIGO 212 834000 TIPO DE BUQUE DE CARGA DEL CASCO TIPO DE ARQUEO BRUTO monocasco 17,465 DWT 22,597 toneladas VERANO 1981 toneladas CONSTRUCCIÓN CONSTRUCTOR Mitsubishi Heavy Industries Kobe - Japón bandera de Chipre PUERTO LIMASSOL administradores / propietarios CHIPRE MARÍTIMO DE ATENAS - GRECIA sociedad de clases NIPPON Kaiji Kyokai ASEGURADOR Steamship Mutual P & I del Reino Unido
Velocidad del buque DETALLES (SERVICIO) 19,90 kn AMPLITUD dimensiones extremas 27,00 m Manga de trazado 27,00 m de profundidad 14,50 m Calado 10,04 m LONGITUD B / W PERPENDICULARES 160,00 m Longitud total 169,00 m Longitud REGISTRADOS 160,88 m TONELAJES ARQUEO NETO 9.721 toneladas línea de carga de francobordo (VERANO) 4460,0 mm CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE DE AGUA DULCE 1.573 toneladas 300,00 m3 COMBUSTIBLE FUEL-OIL 2113 t 2113 m3 712 TEU CARGO EQUIPOS DE ELEVACIÓN 2 grúas (SWL 0,9 toneladas), 1 grúa (SWL 1,5 toneladas) 1 grúa (SWL 5 toneladas) 4 GRÚAS (SWL 16 toneladas) 3 grúas (SWL 26 toneladas) 2 grúas (SWL 31 toneladas) 1 CRANE (SWL 50,5 toneladas) los mamparos estructura del número 7 PISOS 2 Material del casco ACERO MOTOR constructor de motores Mitsubishi Heavy Industries KOBE - JAPÓN MOTOR POWER10 KW Tipo de motor 2 1D SA 7 CY CONSUMO DE COMBUSTIBLE 17.75KTS (L) del combustible diesel marino PROPELLER un paso fijo CONTACTOS DE LLAMADA P3KX8.

PACIFIC EXPRESS IMO NUMBER 8009454 MMSI CODE 212 834000 VESSEL TYPE CARGO HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 17.465 tons SUMMER DWT 22.597 tons BUILD 1981 BUILDER MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES KOBE - JAPAN FLAG CYPRUS HOME PORT LIMASSOL MANAGER/OWNER CYPRUS MARITIME ATHENS - GREECE CLASS SOCIETY NIPPON KAIJI KYOKAI INSURER STEAMSHIP MUTUAL P&I U.K.
VESSEL DETAILS SPEED (SERVICE) 19,90 kn DIMENSIONS BREADTH EXTREME 27,00 m BREADTH MOULDED 27,00 m DEPTH 14,50 m DRAUGHT 10,04 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 160,00 m LENGTH OVERALL 169,00 m LENGTH REGISTERED 160,88 m TONNAGES NET TONNAGE 9721 tons LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 4460,0 mm CAPACITIES BUNKER 1573 tons FRESHWATER 300,00 m3 FUEL 2113 t FUEL OIL 2113 m3 TEU 712 CARGO LIFTING EQUIPMENT 2 CRANES (SWL 0.9 tons) 1 CRANE (SWL 1.5 tons) 1 CRANE (SWL 5 tons) 4 CRANES (SWL 16 tons) 3 CRANES (SWL 26 tons) 2 CRANES (SWL 31 tons) 1 CRANE (SWL 50.5 tons) STRUCTURE BULKHEADS 7 DECKS NUMBER 2 HULL MATERIAL STEEL ENGINE ENGINE BUILDER MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES KOBE - JAPAN ENGINE POWER10 KW ENGINE TYPE 1D 2 SA 7 CY FUEL CONSUMPTION 17.75KTS (L) FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 1 FIXED PITCH CONTACTS CALL SIGN P3KX8.

martes, 21 de junio de 2011

Buque offshore "Polar Queen" Apoyo a plataformas construido en Vigo

Buque multipropósito “ Polar Queen “ construido por astilleros Paulino Freire de Vigo ,
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DIMENSIONES
Eslora 110.60 m. Eslora entre pp. 97.80 m. Manga diseño 20.00 m. Puntal cub. Ppal 9.80 m. Calado max. 7.50 m. TRIPULACION 120 personas velocidad máxima 17 nudos marinos propulsión 2 - VOITH 36R6EC/300-2of 3800kW a 1200 rpm 6 - MAN 9L21/31 1710 kw / 690 V1200 Kw/ 690 V 2 - Rolls Royce UL 2001 CP – 1400 kw Rolls Royce TT2400DPNCP1350Kw TTS 150 ton.con alcance max de 35 m. Momento Dinám. de 4500 ton con anti escorado Compensación ( AHC) diseñada para 3000 m con SWL de 150 t.
Offshore “POLAR QUEEN” IMO NUMBER 9523378 STATUS IN BUILD VESSEL TYPE DIVING SUPPORT VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 4.800 tons SUMMER DWT 6.600 tons BUILDER FREIRE SHIPYARD VIGO - SPAIN FLAG NORWAY MANAGER/OWNER BERGSHAV GRIMSTAD - NORWAY CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS.
VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 20,00 m DEPTH 9,80 m LENGTH OVERALL 110,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL ENGINE FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 2 VOITH SCHNEIDER.


jueves, 16 de junio de 2011

Buque frigorífico "MARSAS" de Lituania en la ría de Vigo

Buque congelador bandera Lituania “Marsas”
MARSAS IMO NUMBER 8818893 MMSI CODE 277 247000 VESSEL TYPE REEFER HULL TYPE DOUBLE HULL GROSS TONNAGE 3.939 tons SUMMER DWT 5.010 tons BUILD 1989 BUILDER KITANIHON SHIPBUILDING HACHINOHE - JAPAN FLAG LITHUANIA HOME PORT KLAIPEDA MANAGER/OWNER LIMARKO GROUP KLAIPEDA - LITHUANIA CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS INSURER NORTH OF ENGLAND P&I U.K.

martes, 14 de junio de 2011

Video - ShipSpotting.com - Ship Photos and Ship Tracker

Video - ShipSpotting.com - Ship Photos and Ship Tracker

Buque de carga transportes de coches “PROMINENT ACE” video original
IMO NUMBER 9267699 MMSI CODE356 181000 VESSEL TYPE VEHICLES CARRIER HULL TYPE SINGLE HULL GROSS Tonnage 57.789 tons SUMMER DWT 19.550 tons BUILD 2004 BUILDER SHIN KURUSHIMA DOCKYARD TOKYO - JAPAN FLAG PANAMA MANAGER MOL SHIPMANAGEMENT TOKYO - JAPAN OWNER MITSUI OSK LINES TOKYO - JAPAN CLASS SOCIETY NIPPON KAIJI KYOKAI INSURER JAPAN P&I JAPAN.

Buque arrastrero ARGOS GALICIA, EX-ESTAI, 1988 en maniobra




Buque arrastrero ARGOS GALICIA, EX-ESTAI, 1988 Construido por astilleros Navales P. Freire S.A. de Vigo, construcción No. 294. Nombre Original de la botadura EX-PUENTE REAL, 1995. EX-ESTAI, 1995/1996: “Argos Galicia” IMO NUMBER 8704614 VESSEL TYPE TRAWLER HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 1.717 tones SUMMER DWT 1.300 tones construed en el año 1988 por CNP FREIRE VIGO - SPAIN bandera FALKLAND ISLANDS CLASS SOCIETY BUREAU VERITAS MANAGER/OWNER PEREIRA JOSE & HIJOS VIGO – SPAIN.
La historia del ex buque arrastrero “Cabo Estai” no voy a escribir nada de lo que no se sepa en su historial del apresamiento por parte de Canadá, pero siempre es bueno el recordar la historia de las peripecias de este legendario buque gallego que como digo tiene un historial muy digno de contar a nuestros hijos de las peripecias que paso este buque, también había vivido como todos los gallegos la famosa “Guerra del Fletan” el "Cabo Estai" que en 1995 fue apresado por patrulleras canadienses, había despertado las críticas del presidente de Aetinape, de aquel entonces José Manuel Muñiz, quien avía solicitado al Gobierno español y a la UE que tomaran medidas contra la "impunidad" de Canadá.
El pesquero gallego Estai, de la armadora viguesa Pereira, fue interceptado por patrulleras canadienses en aguas de la NAFO el día 9 de Marzo de 1995 subieron a bordo del “Cabo Estai “ y obligaron al capitán a poner rumbo a Saint John’s (Terranova). El apresamiento del pesquero gallego provocó una grave crisis diplomática entre Canadá y España, mientras que la Unión Europea se vio obligada a intervenir en apoyo de las tesis de la armadora gallega.
Al día siguiente, unos 100.000 vigueses salieron a la calle para denunciar la agresión de Canadá y exigir la liberación del “ Cabo Estai” Ese mismo día, 15 de marzo, el buque fue liberado después de depositar los armadores una fianza de 45 millones de pesetas.
Diez años más tarde, el 27 de julio de 2005, la Corte Federal de Canadá condenó al Gobierno canadiense a indemnizar a la Armadora Pereira con 180.000 dólares en concepto de daños y perjuicios.

sábado, 11 de junio de 2011

RGSUR - live streaming video powered by Livestream

RGSUR - live streaming video powered by Livestream

http://www.livestream.com/rgsur
Se hara una prueba con la ultima tecnologia aplicada a las comunicaciones 17 horas de España

Buque de carga rodada entrando en la terminal de automoviles en Vigo





Versión original del buque de carga y transporte de coches “PROMINENT ACE”
IMO NUMBER 9267699 MMSI CODE356 181000 VESSEL TYPE VEHICLES CARRIER HULL TYPE SINGLE HULL GROSS Tonnage 57.789 tons SUMMER DWT 19.550 tons BUILD 2004 BUILDER SHIN KURUSHIMA DOCKYARD TOKYO - JAPAN FLAG PANAMA MANAGER MOL SHIPMANAGEMENT TOKYO - JAPAN OWNER MITSUI OSK LINES TOKYO - JAPAN CLASS SOCIETY NIPPON KAIJI KYOKAI INSURER JAPAN P&I JAPAN.

VESSEL DETAILS CLASS LAST SPECIAL SURVEY 2009 Jan 24 GENERIC SPEED (SERVICE) 21,60 kn DIMENSIONS BREADTH EXTREME 32,26 m BREADTH MOULDED 32,26 m DEPTH33,81 m DRAUGHT 9,72 m LENG TH B/W PERPENDICULARS 190,00 m LENGTH OVERALL 199,53 m LENGTH REGISTERED 192,46 m TONNAGES NET TONNAGE 18114 tons LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 24090,0 mm CAPACITIES BALLAST 8021 t FRESHWATER 772,00 m3 FUEL 3101 t FUEL OIL 3101 m3 CARGO LIFTING EQUIPMENT 2 CRANES (SWL 4 tons) STRUCTURE BULKHEADS 6 DECKS NUMBER 13 HULL MATERIAL STEEL ENGINE ENGINE BUILDER KOBE DIESEL AKASHI - JAPAN ENGINE POWER14 KW ENGINE TYPE 1D 2 SA 8 CY FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 1 FIXED PITCH CONTACTS CALL SIGN HPWB .

OMI número 9267699 MMSI CODE356 181000 buque tipo vehículos transportista casco tipo único casco arqueo bruto 57.789 toneladas de verano DWT toneladas 19.550 generación 2004 BUILDER SHIN KURUSHIMA astillero Tokio - Japón bandera Panamá MANAGER MOL SHIPMANAGEMENT Tokio - Japón propietario MITSUI OSK líneas Tokio - Japón clase sociedad NIPPON KAIJI KYOKAI asegurador Japón P & I, Japón.

BUQUE detalles clase última encuesta 2009 Jan 24 genérico velocidad (servicios especiales) 21,60 kn dimensiones amplitud extrema 32,26 m amplitud moldeado 32,26 m DEPTH33, 81 m calado 9,72 m LENG TH B/W PERPENDICULARES 190,00 m de longitud total 199,53 m de longitud registrado 192,46 m TONELAJES NET tonelaje 18114 toneladas LOADLINE francobordo (verano) 24090,0 mm capacidad LASTRE 8021 t FRESHWATER 772,00 m3 combustible 3101 t combustible 3101 2 de equipos de elevación de carga de m3 grúas (SWL 4 toneladas) cubiertas de estructura MAMPAROS 6 NÚMERO 13 CASCO MATERIAL ACERO MOTOR MOTOR GENERADOR KOBE DIESEL AKASHI - JAPÓN POWER14 MOTOR KW MOTOR TIPO D 1 2 TIPO SA 8 CY COMBUSTIBLE DIESEL MARINO HÉLICE 1 FIJO TONO CONTACTOS INDICATIVO DE LLAMADA HPWB.

domingo, 5 de junio de 2011

El patron Daniel toda una institucion al servicio del puerto de Vigo




El que vemos en la foto/s, es el amigo Daniel, esa gran persona y gran profesional que ya es un icono del puerto de Vigo como técnico especialista en maniobras de los barcos. Desde muy joven empezó con su padre en la empresa familiar conocida como amarradores del puerto de Vigo y contaba con pequeñas embarcaciones que facilitaban las maniobras entre otras atraque y desatraque de los buques en los muelles; con el paso de los años las pequeñas embarcaciones se convirtieron en remolcadores, pequeños sí, pero con mucha potencia en sus motores.
Especialista en superar dificultades, cuantos... y cuantos... problemas ha resuelto, sobre todo en las botaduras de los buques y plataformas en los astilleros Vigueses; una persona visceral y un profesional como la copa de un pino; patrón único e irrepetible de sus remolcadores. para los que trabajamos juntos en los malos y buenos tiempos pensamos que las personas como Daniel, forman parte de la historia de esta ciudad y un ICONO del Puerto de Vigo.
Ha sido un placer trabajar codo con codo contigo y el reconocimiento al mejor profesional de todos los tiempos, muchas gracias Daniel.
La primera empresa del Grupo Botamavi, BOTEROS AMARRADORES DE
VIGO,S.L. se constituyó como sociedad limitada en Vigo, en noviembre de 1991,
recogiendo la experiencia de más de 50 años de su socio fundador en la prestación
del servicio portuario de amarre de buques en el Puerto y Ría de Vigo.

miércoles, 1 de junio de 2011

Los remolcadores Julia S. y R.Sofia en una operación de atraque en Vigo

Video de una operación de atraque de un containero en la terminal de Vigo
Patroneado por Don Jose Melón remolcador “Julia S.” TRB: 131 Eslora: 20.00 m. Manga: 8.20 m. Puntal: 3.50 m. Potencia: 2200 Cv Tiro: 26 T IMO NUMBER 9339349 MMSI CODE 224 084590 VESSEL TYPE TUG HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 130 tons BUILD 2002 BUILDER FACTORIA NAVAL DE MARIN MARIN - SPAIN LAST KNOWN FLAG SPAIN

patroneado

por Sr Resille remolcador “R Sofia ” TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga: 10.00 m. Puntal: 4.75 m. Potencia: 3996 Cv Tiro: 53 IMO NUMBER 9443279 MMSI CODE 224 440330 VESSEL TYPE TUG HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 260 tons SUMMER DWT 181 tons BUILD 2008 BUILDER FACTORIA NAVAL DE MARIN MARIN - SPAIN LAST KNOWN FLAG SPAIN.




Containero “ AS SCOTIA” bandera alemana IMO NUMBER 9208356 MMSI CODE 211 707000 VESSEL TYPE CONTAINER SHIP HULL TYPE DOUBLE HULL GROSS TONNAGE 19.131 tons SUMMER DWT 25.414 tons BUILD 2000 BUILDER HUDONG ZHONGHUA SHIPBUILDING GROUP SHANGHAI - CHINA FLAG GERMANY HOME PORT HAMBURG MANAGER AHRENKIEL SHIPMANAGEMENT HAMBURG - GERMANY OWNER AHRENKIEL GROUP HAMBURG - GERMANY CLASS SOCIETY GERMANISCHER LLOYD INSURER STEAMSHIP MUTUAL P&I U.K.