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domingo, 29 de mayo de 2011

Buque científico y oceanográfico español B/O Miguel Oliver en Vigo


Buque científico y oceanográfico español B/O Miguel Oliver
El B/O Miguel MMSI: 225322000 IMO: 9335381 señal de llamada: ECLX
Oliver es el tercer buque de investigación de la flota pesquera y oceanográfica del MARM, fue construido en los astilleros M. Cíes de Teis Vigo y junto con el "Vizconde de Eza", y el "Emma Bardán"
Fue presentado oficialmente en Vigo el día 6 de julio del 2007, el barco lleva el nombre del biólogo marino y Secretario General de Pesca Marítima entre los años 1982 y 1986, Miguel Oliver. Buque insignia en tecnología Miguel Oliver es un buque ecológico y silencioso en la toma de datos y en la emisión de ruidos y vibraciones al medio marino. Es además el segundo navío científico cuyo sistema de propulsión ha sido confiado 100% a empresas españolas.
Entre sus innovaciones destacan dos robots subacuáticos. El robot Rov Swordfish, equipado con dos cámaras, un brazo extensible y un sistema acústico de posicionamiento marino, permite localizar pecios o barcos hundidos y examinar el impacto de las artes de pesca en los fondos marinos. El Robot Videoray es una herramienta para la evaluación y filmación del estado de las reservas marinas, arrecifes y recursos pesqueros.
Con una capacidad de 45 personas, cuenta con 30 camarotes, repartidos entre dobles e individuales. Su primer servicio se efectuó el pasado 7 de julio al desplazarse a Hatton Bank, en el Atlántico Nordeste, para llevar a cabo su primera campaña científica.
Características Principales Eslora total: 70 metros Manga de trazado: 14,4 metros Puntal de cubierta: 8,5 metros Potencia: 2.000 kW Calado: 5 metros Arqueo GT: 2.490 Velocidad máxima: 15 nudos.
Este laboratorio flotante alberga tres radares, tres ecosondas y seis laboratorios, además de un sofisticado sistema de posicionamiento y navegación, entre otros equipos se trata de un buque multidisciplinar con un equipamiento tecnológico puntero para la navegación y para la investigación pesquera y oceanográfica.

El Mundo Naval en Asturias

El Mundo Naval en Asturias

sábado, 28 de mayo de 2011

Información Marítima y Naval

Observador de buques shipspotter en Vigo y sus alrededores y zonas de influencia

El observador de buques o barcos en una persona que se dedica a hacerle las fotos a los buques o barcos que navegan o están atracados en puerto e intenta dar toda la información posible del objeto en cuestión, este es mi caso me dedico en cuerpo y alma a este hobby o pasa tiempo y a medida que pasan los días meses o años uno se vuelve mas experto en te tema.
Y después de hacerles estas fotos algunos nos los guardamos para verlos en nuestras casas, otros las suben a paginas especializadas de buques otros hacen libros, yo tengo miles de fotos sacadas a todo tipos de buques tanto mercantes como pesqueros cruceros, veleros buques de guerra también cocheros ferris, gabarras, yates y todo lo que flota por el mar.
Últimamente me estoy especializando también en estar atento a las nuevas construcciones esto ultimo es lo que mas pasión tengo, pues cuando tengo conocimiento de alguna botadura o prueba de mar intento hacerle las mejores fotos o los mejores disparos y subirlos a mis blogs, espero que disfrutéis de este video.
Pero como digo yo ¡! No están todos los que son ni son todos los que están!! Así que a disfrutar con mis fotos y vídeos muchas gracias.

Javier Alonso (cx9aaw)

lunes, 23 de mayo de 2011

Four-masted sailing ship is carrying Russian students and cadets - MyShipPassion.Com

Four-masted sailing ship is carrying Russian students and cadets - MyShipPassion.Com



Эта песня расслабляет меня чрезвычайно и Россией после того, расслабленной чувствую, что я должен танцевать под звуки, беда в том, что нет в русском стиле танца ....

(Хавьер Алонсо товарищ редактор)

domingo, 22 de mayo de 2011

Fragata española de la clase Álvaro de Bazán F-104 construida en Ferrol


Fragata española F-104 Méndez Núñez construida en la factoría de Izar en Ferrol
Fragata F-104 Mendez Nuñez


F-104


Mendez Nuñez F-104

Astillero Izar en Ferrol Clase Clase Álvaro de Bazán Tipo Fragata Autorizado 31 de enero de 1997 Iniciado 16 de mayo de 2003 Botado 12 de noviembre de 2004 Asignado 21 de marzo de 2006 Destino Base Naval de Ferrol Desplazamiento 6.256 t (a plena carga) Eslora 146,72 m Manga 18,6 m Calado 4,75 m Propulsión CODOG 2 turbinas de propulsión combinada gas-diésel General Electric LM2500 2 motores diésel Bazán-Caterpillar 3600 Potencia 46.648 CV + 12.000 CV Velocidad 29,0 nudos Tripulación 216 personas

Buques de la Clase Álvaro de Bazán F-102 Almirante Juan de Borbón

F-102


Fragata española F-102

Almirante Juan de Borbón
Fragata  española F-102 Almirante Juan de Borbón construida en Ferrol astillero de Izar
 Astillero Izar en Ferrol Clase Clase Álvaro de Bazán Tipo Fragata Autorizado 31 de enero de 1997 Botado 28 de febrero de 2002 Asignado 3 de diciembre de 2003 Destino Base Naval de Ferrol Características generales Desplazamiento 6.256 t (a plena carga) Eslora 146,72 m Manga 18,6 m Calado 4,75 m, Propulsión CODOG 2 turbinas de propulsión combinada gas-diésel General Electric LM2500 2 motores diésel Bazán-Caterpillar 3600 Potencia 46.648 CV + 12.000 CV Velocidad 29,0 nudos Tripulación 216 personas.

Buque estrategico asalto y anfibio de la clase Galicia L51

Galicia L-51


Clase L51 Galicia

La Clase Galicia L-51 la forman dos buques de asalto anfibio de la Armada española y El Castilla L-52, Propulsión del Galicia: 4 diesels Caterpillar 3612-2 hélices Potencia 22.000 CV Velocidad 20 nudos Autonomía 6000 mn a 12 nudos, Características de la clase Galicia: Desplazamiento Rotterdam:16 750 t apc Galicia:13.815 t apc Eslora Rotterdam: 166 m Galicia: 160 m Manga 25 m Calado 5,9 m.



Galicia L51

Armada española Galicia

martes, 17 de mayo de 2011

Transatlantico crucero "MS RYNDAM" recalando en el puerto Vigo

                                           http://www.youtube.com/embed/eAIObxusVQs


Buque crucero holandés de pasajeros “MS Ryndam” recala en el puerto de Vigo. 2011
Características de este buque: Registro del barco,  Países Bajos IMO-Número: 8919269 MMSI-Número: 245026000 Indicativo: PHFV , Capacidad de pasajeros:   1,260 Miembros de la tripulación:  580 Tonelaje bruto:  55,819 grt. eslora:  220,0 metros , manga:  32.0 metros: tripulantes 602 personas: Velocidad máxima:  22 nudos inaugurado:  1994.


MS / RYNDAM



Crucero Ryndam

Buque crucero en Vigo Ryndam


Proa hacia Vigo


Name: “ MS Ryndam “ Owner: Carnival Corporation & plc Operator: Holland America Line Port of registry:  Netherlands, Rotterdam 1996:bandera Bahamas 1994 Yard number: Monfalcone 5883 Completed: 9 September 1994 Identification: Call sign: PHFV IMO number: 8919269 MMSI no.: 245026000 characteristics generals Class and type: Statendam-class Type: Cruise ship Tonnage: 55,819 GT 26,118 NT 7,447 DWT Length: 220 m (720 ft) Beam: 32 m (105 ft) Draught: 7.71 m (25.3 ft) Depth: 19.13 m (62.8 ft) Decks: 10 Deck clearance: 11.42 m (37.5 ft) Speed: 22 knots (41 km/h) Capacity: 1,260 passengers Crew: 602


lunes, 16 de mayo de 2011

Consejos que se le dan a la tripulación cuando necesitan hacer sus.......

Marinero calgado por la borda

Vigo jueves 05/Mayo/2011
Estaba yo como hago algunas veces siempre que el tiempo me lo permita paseando y haciendo lo que hago casi siempre  con mi cámara de sacar fotos observando el movimiento de buques que surcan la Ría de Vigo y me llamo poderosamente la atención un buque de pesca de los llamado de ardora o del cerco, y me fije detenida mente de una persona que estaba colgada por popa lado de estribor y pensé yo que seria un polizón o un pirata que estaba asaltando el buque pero no vi el lacha  ni buque de apoyo para su asalto, y entonces pensé que seria un marinero que se quería suicidar por esto de la crises que nos asfixia económicamente.
 Pero ya me fije mas detenidamente y no era otra cosa de que un marinero estaba haciendo sus necesidades fisiológicas por la borda en este caso por popa, pero no esta prohibido ni hay ningún reglamento que yo sepa de hacer sus necesidades  por la borda solo que hay que hacerlo con seguridad.


Polizon en un pesquero
Estos son los consejos que se dan a los marineros tripulantes y todas las persona que navegan en buque tanto sean a vela a motor o a remos.
Evitar hacer las necesidades fisiológicas por la borda, y si ello no fuera posible, tomar las precauciones oportunas empleando un arnés.
Bueno se ve claramente que no esta usando el arnés y yo me pregunto  que tipo de papel usara el de rollo ese que es suave y perfumado  o de periódico de las últimas noticias de política o de cómo iba la economía, bueno eso lo dejamos para la imaginación del lector.
 Pero también  como hacían en tiempo inmemorables usaban un chicote descolchado que introducían en un cubo de agua de mar y después ya se sabe.
Gracias por su atención y espero sus opiniones o consejos para poder subirlo a mis blogs, pues igual gano el premio Internacional de Fotografía Humanitaria por necesidad fisiológica.

 Redactor jefe Javier Alonso (cx9aaw)