Páginas vistas en total

sábado, 9 de julio de 2011

El velero danés de tres palos “GEORG STAGE” es el buque escuela........



El velero danés de tres palos “GEORG STAGE” es el buque escuela mas antiguo del mundo hoy atraco en el puerto de Vigo, pertenece a la escuela marítima civil de Dinamarca con base en Copenhague y trae a bordo 60 aspirantes a oficiales de entre 17 y 21 años de ambos sexos y 10 mandos entre p




rofesores y tripulantes tanto subalternos como oficiales de la marina mercante danesa en sus periplos de adiestramiento e instrucción de estos futuros mandos de la marina mercante, por el atlántico y por diferentes países de Europa.
La embarcación, una reliquia que comenzó a navegar en 1935
la nave sustituye a otra homónima y conserva el nombre con el que fue bautizada la original en 1882 en honor del hijo del filántropo danés que fundó esta academia de la marina mercante sin base en tierra.
El velero realiza un viaje de tres meses que finalizará el 12 de agosto en Copenhague y que incluyó una escala el pasado 9 de junio en las Cíes, donde los mandos decidieron fondear. Para dar un descanso tanto a alumnos como a sus profesores y mandos.
Las especificaciones de este velero son estas.
Número IMO 5128417 CÓDIGO MMSI 219 TIPO 417000VESSEL velero CASCO TIPO DE ARQUEO BRUTO monocasco 281 toneladas construido en el año 1935 astilleros de Frederikshavn VAERFT bandera de Dinamarca. DETALLES DEL BUQUE AMPLITUD dimensiones extremas 8,51 m Manga de trazado 8,46 m Calado: 3,96 m Eslora: total 51,00 m ARQUEO TONELAJES NET 84,00 toneladas cubiertas 1 Material del casco de acero hélice MOTOR 1 paso fijo contacto de llamada OYKL.