Páginas vistas en total

jueves, 21 de abril de 2011

Observador de buques shipspotter en Vigo: "Kruzenshtern" El velero ruso visita el puerto esp...

(Cadetes y Tripulación del Buque Velero Escuela “KRUZENSHTERN” de la Academia Báltica de la Flota Pesquera de la Federación de Rusia visitan la ciudad de Vigo.)

El viernes 15 de Abril 2011, en horas de la mañana arribó al Puerto de la ciudad de Vigo España el Buque Escuela “KRUZENSHTERN” de la Academia Báltica de la Flota Pesquera de la Federación de Rusia.
El mencionado buque velero de cuatro palos viene desarrollando un viaje de adiestramiento de 112 jóvenes alumnos y cadetes de la academia estatal de la flota pesquera del Báltico, y de la universidad técnica de Astracán, arribaron a Vigo a bordo del buque-escuela Kruzenshtern. Esta embajada educativa, en la que figuran cinco mujeres, zarpó del puerto de Kaliningrado el pasado día 1 para un viaje de instrucción que se prolongará a lo largo de dos meses.

La nave viene tripulada por 62 oficiales, profesores y marineros que aunque pertenecen a la marina mercante rusa, imparten a bordo una disciplina típicamente militar. Pero a la visita de este buque-escuela le seguirá el 29 de noviembre la de otro mítico velero ruso, el Sedov, este sí es el mayor del mundo que elegirá el puerto de Vigo como parte de otro crucero de instrucción.

Tras zarpar de Kaliningrado, el Kruzenshtern siguió directamente a nuestra ciudad y desde aquí saldrá mañana rumbo a los puertos alemanes de Bremerhaven (en cuyos astilleros nació hace 85 años), Hamburgo y Lübeck, así como al belga de Oostende, dar por finalizado el periplo de instrucción y regresar  a su puerto base de Kaliningrado en el Baltico.




Velero  "Kruzenshtern"  en Vigo Galicia 19/04/2011

video
 Observador de buques shipspotter en Vigo: "Kruzenshtern" El velero ruso visita el puerto esp...:

           El velero ruso 'Kruzenshtern' visita el puerto español de Vigo 18 de abril de 2011